Toy Story a 20 años de su creación

El día de hoy Toy Story cumple 20 años, así es ya estas viejo. Esta película que ha marcado generaciones, comenzó siendo para niños y ahora es para todo el público marcó un antes y un después en el cine.

Woody-Buzz

Pixar Animation Studios compañía creada por Steve Jobs crearía la primer película animada, la primer película realizada en su totalidad por una computadora. Contaba con un presupuesto inicial de $3’000,000 y logró recaudar $361’958,736.00, debido a la union de Pixar con Disney para impulsar la película.

pizza-planeta

Recordemos que Pixar fue adquirido por Disney para impulsar lo que parecía una caída mortal de Disney y al comprar Pixar mejorarían la calidad de sus películas. Vemos la diferencia Disney estrenó en 1994 El Rey León y en 1995 Pixar Toy Story, así es la diferencia es muy grande pero solo es un año de diferencia.

buzz-volando

Toy Story es una saga que aún vive y sigue recaudando seguidores y mucho dinero. En la primera película como olvidar a Andy, Woody, Buzz Lightyear, el señor cara de papa, Rex, etc. Nadie se imaginaría que Toy Story llegaría tan lejos ya que en sus inicios Disney no confiaba en Woody, pensaba que era un personaje sin sentido.

woody-buzz

Toy Story nos ha hecho reír, llorar, aprender y nos ha dejado frases que se quedarán en nuestro recuerdo como, “Hasta el infinito y más allá”. Esta película nos enseña el valor que tienen las pequeñas cosas y de las grandes cosas como la amistad y el amor.

marcianos-toy-story

Esta saga se ha quedado para siempre como pocas películas lo han logrado como Star Wars o Harry Poter, que siguen marcando generaciones. Actualmente son 3 películas de Toy Story y Pixar ha confirmado una cuarta película de esta saga para el 2018, así es esto aún no acaba. La primer película estrenada en1995, la segunda en 1999 y la tercera en el 2010 donde pensábamos que todo moriría pero llego “La garra”. La cuarta película seguro estaremos en la fila del cine, que para esa fecha serán 23 años de Toy Story.

toy-story-woody

Así que si no sabes que hacer este fin de semana tienes un buen motivo para hacer un maratón de Toy Story y recordar “Hay una serpiente en mi bota”.

toy-story

Comparte esta Memelada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *